El Osinergmin, indicó que supervisa el inicio de los trabajos de reparación en el ducto de líquidos de gas natural, tras el incidente ocurrido, el pasado 3 de febrero.

Lima, 05 Febrero 2018, (ANDINA).- El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, indicó que supervisa el inicio de los trabajos de reparación en el ducto de líquidos de gas natural, tras el incidente ocurrido, el pasado 3 de febrero.

La avería se produjo a la altura del KP8+900 en la quebrada Kemariato, distrito de Megantoni, en Cusco.

Supervisores de Osinergmin fiscalizan en campo la aplicación del plan de contingencias de la empresa Transportadora de Gas del Perú, e investigan las causas y responsabilidades en el hecho.

Osinergmin busca incentivar cumplimiento de obligaciones en empresas supervisadas

Monitorean abastecimiento

Osinergmin señaló que monitorea la distribución de gas natural y el abastecimiento de GLP; sobre este último precisó que los inventarios existentes aseguran un normal abastecimiento.

Por otro lado, refirió que no habría problemas en la generación eléctrica en el país, debido a que, en época de lluvias, las centrales hidroeléctricas abastecen gran parte de la demanda eléctrica y tampoco se prevé que esta circunstancia impacte en la tarifa de electricidad.

Supervisión permanente

Como se sabe, informado de la fuga de líquidos de gas natural en el ducto de Camisea, un equipo de supervisores de Osinergmin se desplazó a la zona para verificar la integridad de la infraestructura.

Print Friendly, PDF & Email