Alianza Lima sumó su primer título del año: la Supercopa Movistar, al derrotar 1-0 a Sport Boys, que no pudo sacar provecho de haber quedado con un jugador más.

Lima, 01 Febrero 2018, (ANDINA).- Alianza Lima sumó su primer título del año: la Supercopa Movistar, al derrotar 1-0 a Sport Boys, que no pudo sacar provecho de haber quedado con un jugador más en el segundo tiempo y se dejó estar en el Estadio Nacional.

El partido inició con mucha dinámica, con ataques de ida y vuelta en ambos equipos. Los rosados hicieron trabajar al aquero Prieto, siendo Renzo Sheput el que más intentó en el área de Alianza Lima

El momento clave del partido llegó a los 62′ con los ingresos de Lemos y Ferreyra. Este último en una de sus primeras intervenciones, amagó al lateral Tejada, quien le cometió falta dentro del área, provocándose el penal, a los 64 minutos.

El capitán Carlos Ascues no falló ante el arquero Ferreyra y puso el 1-0 que no se mevería hasta el final del cotejo.

Por la Supercopa, Alianza Lima superó 1-0 al Sport Boys, con tanto de penal de Carlos Ascues a los 64′ en duelo que se realizó en el Estadio Nacional entre los campeones de la Primera y Segunda División.

A falta de 15 minutos, Alianza Lima perdió a Aldair Fuentes, quien fue expulsado por una entrada fuerte a Tajima.

Es la primera que en el fútbol se disputa la Supercopa, que se enfrentan el campeón de la Primera División con el monarca de la Segunda.