Se llevó a cabo la Audiencia de Inicio de Juicio Oral contra Félix Moreno Caballero cuando era Alcalde de la Municipalidad del Callao y dieciséis imputados más.

Lima, 30 Enero 2018, (El Informante Perú).- El Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao a cargo del Magistrado Gino Delzo Livias llevó a cabo Audiencia de Inicio de Juicio Oral contra Félix Moreno Caballero cuando era Alcalde de la Municipalidad del Callao y dieciséis imputados más.

En Audiencia Pública que dio inicio a las 10.00 de la mañana, se realizó la instalación del juicio oral y posteriormente se dio inicio a los alegatos de apertura.

La parte acusadora a cargo del fiscal Francisco Alarcón Solís del segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao presentó el requerimiento acusatorio en Calidad de Coautores contra: Luis Felipe Vallejo Leigh, Fernando Noblecilla Zúñiga, Walter Hugo Tello Castillo, Susana Isabel Pinilla Cisneros, Percy Manuel Velarde Zapater, Raúl Augusto Lanatta, Julio Cesar Zavala Hernández y en Calidad de Complices Primarios contra: Félix Manuel Moreno Caballero, Juan Carlos Crovetto Luna, Lucia del Pilar Saez Alvan, Jorge Francisco Henríquez Rojas, Julio Martin Larenas Nieri, Moisés Guardamino Ruiz, Julio Félix Echazu Peralta, Marco Antonio Palomino Peña, Andrés Miguel Villareyes Dávila, Gino Giancarlo Dagnino Arriaran por la comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de colusión y, alternativamente, por el delito de Negociación Incompatible, en agravio del Estado Peruano.

Cabe resaltar que en diciembre de 2009, la Municipalidad del Callao, en ese entonces a cargo de Moreno, y Corpac S.A. suscribieron un acuerdo para que la comuna, a través del Fondo Municipal de Inversiones del Callao (Finver), construyera —con una inversión inicial de más de S/31 millones— la nueva sede de la entidad, a pocos metros del aeropuerto Jorge Chávez.

En su acusación, el Ministerio Publico requiere que se le imponga 11 años de pena privativa de la libertad para los 17 acusados e inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por cinco años, mientras que la Procuraduría Anticorrupción del Callao en representación del Estado, una reparación civil de 50 Millones de soles.

Print Friendly, PDF & Email