El congresista Yonhy Lescano, consideró que el Tribunal Constitucional debe manifestarse pronto sobre la demanda que presentó contra la ley de “bancada mixta”.

Lima, 28 Enero 2018, (ANDINA).- El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, consideró que el Tribunal Constitucional debe manifestarse pronto sobre la demanda que presentó contra la ley de “bancada mixta”, la cual no permite a los legisladores constituir un nuevo grupo parlamentario, ni adherirse a otro.

“Es seguro que el Tribunal Consitucional está estudiando la demanda para admitirla; luego de ello se notificará al Congreso y esté deberá contestar a través de su procurador y también nos citarán en una audiencia en la ciudad de Arequipa”, declaró a la Agencia Andina.

Explicó que él mismo será el encargado de sustentar la demanda presentada ante el TC y dijo confiar que dicho tribunal declare fundada la demanda.

“Ya hemos ganado una demanda, seguramente vamos a ganar nuevamente porque hay un claro desacato a la primera sentencia del tribunal”, aseveró.

Lescano explicó que una vez admitida la demanda, el mencionado tribunal estaría emitiendo su resolución en los próximos tres meses.

Precisamente, el congresista Yonhy Lescano, presentó ante el TC una acción de inconstitucionalidad contra la ley de bancada mixta, aprobada por el pleno del Congreso en setiembre del año pasado.

La referida ley de bancada mixta busca evitar la conformación de otras bancadas a los congresistas expulsados o renunciantes.

Según explicó Lescano, su demanda busca declarar la nulidad o dejar sin efecto la referida resolución, al considerar que va en contra de los derechos parlamentarios.

Print Friendly, PDF & Email