El 50 % de los peruanos está a favor del indulto otorgado al presidente Alberto Fujimori y el 49 % lo rechaza, según la encuesta nacional, elaborada por la empresa GFK.

Lima, 28 Enero 2018, (ANDINA).- El 50 % de los peruanos está a favor del indulto otorgado al presidente Alberto Fujimori y el 49 % lo rechaza, según la encuesta nacional, elaborada por la empresa GFK.

Según el estudio difundido por el diario La República, el 88 % de encuestados considera que Alberto Fujimori debe pedir perdón al país por los delitos que lo llevaron a la cárcel, mientras que un 10 por ciento considera que el exmandatario no debe pedir perdón.

Además, se señala que el 64 % considera que Alberto Fujimori no debe retornar a la política mientras que un 35 % considera que sí debe hacerlo.

El estudio también revela que un 68 % cree que Perú debe acatar lo que resuelva la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso La Cantuta y Barrios Altos, frente a un 29 % que piensa que el país no debe cumplir con la indicación de la Corte.

Asimismo, un 51 % de encuestados considera que la salud de Fujmori podía ser frágil pero no justifica un indulto humanitario; mientras que un 44 % piensa que la salud del exgobernante si justificaba la gracia presidencial.

Ficha técnica:

Empresa: GFK
Muestra: 1,239 personas
Fecha de aplicación: del 22 al 24 de enero del 2017
Margen de error: +/-2.8% y nivel de confianza: 95%.

Print Friendly, PDF & Email