El abogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, dijo que no tendría problemas en aconsejar a su defendido hacer público el informe médico.

Lima, 25 Enero 2018, (ANDINA).- El abogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, dijo que no tendría problemas en aconsejar a su defendido hacer público el informe médico que recomienda otorgarle el indulto humanitario.

“He visto al expresidente Fujimori muchas veces en crisis de salud. No tengo la menor duda de que su salud es endeble y grave. En ese sentido, y si fuera el caso, no tendría problemas en darle esa recomendación (el hacer público su expediente médico)”, dijo en “RPP”.

Pérez Arroyo resaltó que a quien corresponde autorizar la publicación del informe médico sobre el indulto es, exclusivamente, a Fujimori.

Por eso indicó que la Defensoría del Pueblo debió solicitarles la información a través de un oficio.

“¿A quién se lo han pedido?, ¿a Fujimori? El titular no ha sido consultado. La Defensoría debió dirigirse a él, remitir un oficio y hacerlo formal”, comentó.

Asimismo, el letrado precisó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos no podrá invalidar el indulto humanitario, porque la audiencia convocada es de supervisión de cumplimiento de condena y no para analizar la gracia presidencial.

En ese sentido, afirmó que, desde un punto de vista formal y legal, no hay manera de que Fujimori regrese a la cárcel.

Print Friendly, PDF & Email