Una intensa granizada se registró esta tarde en el distrito de Pampacolca, provincia de Castilla en la región Arequipa, informó el Senamhi.

Arequipa, 25 Enero 2018, (ANDINA).- Una intensa granizada se registró esta tarde en el distrito de Pampacolca, provincia de Castilla en la región Arequipa, informó la Dirección Zonal 6 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al reporte de los observadores, el evento se dio hacia las 14:20 horas y tuvo una duración de 10 minutos. Así mismo, el granizo alcanzó un diámetro de entre 0.5 y 1 centímetro, tamaño inusual para la zona (ubicada a 2,950 metros sobre el nivel del mar).

El fenómeno, que se extendió hasta la zona conocida como el Valle de los Volcanes, se originó por el ingreso de aire seco desde el norte del país.

El martes 23 de enero, el Senamhi emitió su aviso meteorológico Nº 8 sobre precipitaciones en la sierra hasta la noche del viernes 26; el cual advirtió sobre la posibilidad de la ocurrencia de granizada y ráfagas de viento en forma aislada, incluyendo el departamento de Arequipa.

Print Friendly, PDF & Email