La película del director Ziad Doueiri ‘The Insult’ se convirtió en la primera cinta libanesa candidata a los premios Oscar a mejor filme en Lengua Extranjera.

Beirut, 23 Enero 2018, (PL).- La película del director Ziad Doueiri ‘The Insult’ se convirtió en la primera cinta libanesa candidata a los premios Oscar en la categoría de mejor filme en Lengua Extranjera.

El largometraje competirá con películas de Chile, Rusia, Hungría y Suecia.

Estrenada en octubre de 2017, la obra aborda temas sectarios sensibles, agravados por la guerra civil de 15 años de duración.

Con escenario en esta capital, la cinta de Doueiri describe la disputa entre un mecánico cristiano y un capataz palestino.

‘The Insult’ recibió numerosos elogios de la crítica libanesa, pero la reputación del director franco-libanés la opacó un tribunal militar que lo sometió a interrogatorio por haber filmado escenas en Israel para la película de 2012 ‘The Attack’.

El Líbano e Israel están técnicamente en guerra y cualquier contacto de los ciudadanos del país de los cedros con el régimen de Tel Aviv constituye una violación de la ley.

Doueiri fue liberado y ‘The Insult’ pasó por el circuito comercial sin problemas con la anuencia del Ministerio de Cultura del Líbano que luego la presentó como candidata al Oscar de mejor filme de Lengua Extranjera.

La ceremonia de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, se transmitirá en vivo desde Los Ángeles, California, el próximo 4 de marzo.

Print Friendly, PDF & Email