En su último día de visita pastoral en el Perú, el Papa Francisco oficia hoy una multitudinaria misa en la base aérea Las Palmas, en Santiago de Surco.

Lima, 21 Enero 2018, (ANDINA).- En su último día de visita pastoral en el Perú, el Papa Francisco oficia hoy una multitudinaria misa en la base aérea Las Palmas, en Santiago de Surco, donde se espera una asistencia de más de un millón 200,000 personas.

La actividad del Santo Padre está prevista para las 16:15 horas, pero minutos antes, desde las 15:40 horas, el Pontífice realizará un recorrido en el papamóvil entre los fieles congregados en la base aérea para presenciar la misa.

Según la agenda del Papa Francisco, su último día de actividades en Perú empezará a las 08:20 horas, cuando se despida de la Nunciatura Apostólica, en Jesús María, donde estuvo hospedado desde su llegada al país el pasado jueves.

Posteriormente, a las 08:50 horas, el Beatísimo Padre se trasladará en automóvil hacia el santuario de Las Nazarenas-Señor de los Milagros, donde orará con religiosas contemplativas.

Luego, a las 10:30 horas, llegará en automóvil a la Catedral de Lima para una oración ante las reliquias de los santos peruanos y, acto seguido, sostendrá un encuentro con un grupo de obispos en el Palacio Arzobispal, en cuyo palacio también rezará el ángelus.

El Papa Francisco almorzará en la Nunciatura Apostólica para luego trasladarse en automóvil hasta la base aérea Las Palmas para la misa ante la presencia masiva de fieles católicos.

Al término de la misa papal, Francisco se dirigirá al Grupo Aéreo N° 8, donde será despedido por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; su esposa, Nancy Lange, y una delegación peruana.

El obispo de Roma partirá del Perú a las 18:45 horas con destino al Vaticano.

Print Friendly, PDF & Email