Un promedio de 1,600 atenciones realizó el Ministerio de Salud (Minsa) en la base aérea Las Palmas a los feligreses que concurrieron a la misa del Papa Francisco.
Lima, 21 Enero 2018, (ANDINA).- Un promedio de 1,600 atenciones realizó el Ministerio de Salud (Minsa) en la base aérea Las Palmas a los feligreses que concurrieron a la misa del Papa Francisco, mientras que en diez casos fue necesario el traslado de los pacientes a hospitales del Minsa y Essalud.
La mayoría de las atenciones fue por problemas de deshidratación, desmayos y esguinces, de acuerdo al seguimiento efectuado hasta las 15:00 de hoy, hora y 15 minutos antes de la misa, en los 16 puestos médicos de avanzada instalados en los interiores y exteriores del recinto militar ubicado en el distrito de Surco.
La viceministra de Salud Pública del Minsa, Mónica Meza, informó que fue al mediodía que se registró el mayor número de atenciones, coincidente con los picos de calor más altos registrados en ese momento, tras señalar que feligreses recibieron atención rápida y oportuna, además de una botella de agua mineral.
“Todos los casos han sido controlados, hemos atendido a niños y ancianos”, puntualizó en declaraciones a los medios de comunicación.
Asimismo, recordó que en esta tarea de salvaguardar la salud de la población el Ministerio de Salud coordinó todas sus acciones con la Guardia Papal y con otras instituciones y organismos públicos como EsSalud, la Sanidad de las Fuerzas Armadas y clínicas privadas.