Los usuarios de teléfonos móviles pueden acceder a información en tiempo real sobre los cierres de las calles y desvíos para llegar a la misa que celebrará el Papa. 

Lima, 21 Enero 2018, (ANDINA).- Los usuarios de teléfonos móviles pueden acceder a información en tiempo real sobre los cierres de las calles y desvíos para llegar a la misa que celebrará esta tarde el Papa Francisco en la base aérea de Las Palmas, gracias al aplicativo Waze.

Este aplicativo, servicio gratuito que brinda recomendaciones de las mejores rutas para evitar el tráfico vehicular, activó un mapa sobre la visita del Papa Francisco en el Perú.

En su plataforma online y web se puede acceder a las vías cerradas y se recomiendan los recorridos libres de congestión vehicular en el centro de Lima y en Santiago de Surco, donde se concentrará esta tarde la actividad pastoral del Pontífice en la capital.

“Lima es una de las ciudades con mayor congestión en el país. Por eso, consideramos tener el apoyo de Waze que notificará en tiempo real a los usuarios sobre las mejores vías para su traslado”, señaló a la Agencia Andina, Andrea Gordillo, encargada de redes sociales por la visita papal de la Conferencia Episcopal Peruana.

“Invitamos a los usuarios, sobre todo a los tuiteros, a enviar sus reportes sobre el tráfico vehicular desde el Centro de Lima y en la ruta a la base Las Palmas”, agregó.

También aseguró que se incluyeron rutas de las actividades desde el 18 de enero, y los próximos recorridos hasta su despedida.

Para enviar un reporte, los usuarios deben instalar el aplicativo en sus móviles Android o iOS. Waze mostrará en el mapa los nombres de los usuarios que colaboren con información.

Transporte público

Protransporte habilitará un servicio especial que circulará por el perímetro adyacente a Las Palmas, a fin de conducir a los fieles a cada una de las 17 puertas habilitadas para el ingreso.

A las 4,000 unidades, se sumarán los buses de El Metropolitano y los corredores complementarios, los cuales brindarán servicio ese día.

En tanto, los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima, al igual que los otros medios de transporte, también trabajan desde las primeras horas de hoy para trasladar a los fieles.

Print Friendly, PDF & Email