Los pobladores y autoridades de Trujillo, así como turistas nacionales y extranjeros reciben con gran entusiasmo, fervor, cariño y algarabía al Papa Francisco.

Lima, 20 Enero 2018, (ANDINA).- Los pobladores y autoridades de Trujillo, así como turistas nacionales y extranjeros reciben con gran entusiasmo, fervor, cariño y algarabía al Papa Francisco, quien hoy cumplirá varias actividades en esta ciudad norteña.

Trujillo preparó una gran bienvenida al Papa Francisco, como la presentación de danzantes de la tradicional marinera norteña. El primer tema que ofrecieron fue Así baila mi trujillana. Los bailarines rodearon a Francisco al ritmo de la música, luego se acercaron para abrazarlos y saludarlo.

El obispo de Roma llegó a Trujillo a las 08:48 horas y fue recibido por el arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Héctor Miguel Cabrejos. También fue saludado por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías; el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza; los burgomaestres distritales de Huanchaco y de Víctor Larco Herrera, José Ruiz Vega y Carlos Vásquez, respectivamente.

En breves momentos, el Papa Francisco se traslada a la playa de Huanchaco y a bordo del Papamóvil recorrerá las calles de Trujillo impartiendo bendiciones a los fieles. Aproximadamente a las 10:00 horas oficiará en este lugar la santa misa.

Al mediodía está programada su visita al barrio Buenos Aires, ubicado a 33 kilómetros de Trujillo, en el distrito de Víctor Larco Herrera. Las lluvias y las inundaciones dejaron en esta zona más de 3,00o personas damnificadas por el paso de El Niño Costero. Luego el Santo Padre se dirigirá al Arzobispado de Trujillo.

A las 15.00 horas, el Papa Francisco realizará una breve visita a la Catedral de Trujillo, para seguir, posteriormente, su recorrido en el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, donde sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del norte peruano.

Aproximadamente a las 16:30 horas, el Santo Padre llegará a la Plaza de Armas de Trujillo, para efectuar la última actividad en Trujillo. Allí efectuará la celebración de la Virgen de la Puerta de Otuzco, a la cual coronará canónicamente. Le dará el título de “Madre de la Misericordia y de La Esperanza”.

Virgen Asunta

Nuestra Señora de la Asunción de Chachapoyas, acogiendo el pedido de los fieles devotos de la Mamá Asunta -como cariñosamente la llaman- y de la colonia de amazonenses que radican en Trujillo, estará presente en la misa y Encuentro Mariano. La Virgen Asunta de Chachapoyas, desde su llegada en 1842 de la ciudad de Quito, saldrá por primera vez fuera de la ciudad de Chachapoyas, en este peregrinaje especial.

La sagrada imagen, considerada como la más importante del nororiente peruano por su valor histórico y sobre todo de fe y devoción, estará presente en dos históricas celebraciones.

En la Celebración Eucarística presidida por el Santa Padre en el balneario de Huanchaco y en la Celebración Mariana, en la Plaza Mayor de Trujillo, junto a todas las advocaciones marianas del norte, presentes para este acontecimiento.

En total suman 40 las imágenes que serán bendecidas por el Papa Francisco.

Print Friendly, PDF & Email