La Sala Penal Nacional revocó la orden de prisión preventiva de 18 meses contra tres directivos de las empresas peruanas consorciadas con  Odebrecht.

Lima, 19 Enero 2018, (ANDINA).- La Sala Penal Nacional revocó la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho contra tres directivos de las empresas peruanas consorciadas con la constructora brasileña Odebrecht, en el marco del caso Lava Jato.

En virtud a esa decisión, los empresarios Fernando Camet Piccone, representante de la empresa JJ Camet; y José Castillo Dibós, de ICCGSA; que habían sido encarcelados por decisión del mencionado juez, recuperarán su libertad.

En el caso de Gonzalo Ferraro Rey, a quien por su estado de salud se le impuso prisión domiciliaria, la Sala Penal resolvió levantar esa medida restrictiva y devolverle la libertad completa.

Sobre los tres empresarios, la Sala Penal Nacional dictó orden de comparecencia simple al considerar que no estaba comprobado su responsabilidad en la comisión de los delitos de colusión y lavado de activos.

Print Friendly, PDF & Email