El Papa Francisco visitó la Basílica Catedral de Trujillo y rezó ante la imagen de la venerada Virgen de la Puerta, cuya devoción ha trascendido las fronteras de La Libertad.

Trujillo, 20 Enero 2018, (ANDINA).- El Papa Francisco visitó la Basílica Catedral de Trujillo y rezó ante la imagen de la venerada Virgen de la Puerta, cuya devoción ha trascendido las fronteras de La Libertad y de las regiones del norte del Perú.

Después de sostener un almuerzo con el clero en la sede del Arzobispado, el Papa Francisco se dirigió a la principal iglesia católica de la ciudad de Trujillo, donde era esperado por miles de feligreses que horas antes lo recibieron con algarabía en la Plaza de Armas.

Al ingresar a la Basílica Catedral, el Santo Padre saludó a una multitud que colmó las instalaciones del templo y que lo recibió con aplausos y cánticos alusivos a su visita pastoral a Trujillo y al Perú.

El Vicario de Cristo avanzó lentamente hasta el altar y, tras el saludo correspondiente, volteó al lado izquierdo de la nave central de la iglesia donde está la Virgen de la Puerta, una de las 40 veneradas imágenes religiosas procedentes de las diversas regiones del Perú que participan en el Encuentro Mariano con el Papa Francisco.

Tras hacer una reverencia y tocar los pies de la madre de Cristo, el Papa Francisco oró en silencio por varios minutos ante la Virgen de la Puerta y luego pidió a los presentes rezar un Ave María, pidiendo que la venerada imagen interceda ante su hijo Jesús por todos los peruanos.

El Vicario de Cristo compartió antes un ameno encuentro con obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas y religiosas mujeres en la sede del Arzobispado de Trujillo, que lo recibió con una alfombra de flores con diseño en honor a su visita apostólica a la capital de la región La Libertad.

Print Friendly, PDF & Email