Niños de Sinfonía por el Perú le cantan a Papa Francisco en ceremonia de bienvenida

Niños de Sinfonía por el Perú recibieron en el aeropuerto internacional Jorge Chávez al Papa Francisco cantando el célebre “Aleluya”, el coro más famoso de El Mesías.

Lima, 18 Enero 2018, (ANDINA).- Niños de Sinfonía por el Perú recibieron en el aeropuerto internacional Jorge Chávez al Papa Francisco cantando el célebre “Aleluya”, el coro más famoso de El Mesías, pieza musical compuesta en 1741 por el alemán Friedrich Händel.

El grupo musical, que está conformado por una orquesta sinfónica de mas de 200 niños y un coro juvenil de 100 integrantes, fue dirigido por el maestro español Hugo Carrio e interpretó música sacra peruana y europea.

Después de “Aleluya”, los menores interpretaron en quechua Hanac Pachap, la primera obra barroca y la más antigua de Latinoamérica.

En declaraciones previas, Carrio dijo que este sería “un acto muy importante” para la agrupación y “muy significado para el Perú que chicos, que la cultura y la música sean quienes lo reciben”.

“Habla mucho del país ese tipo de tema”, enfatizó a la cadena estatal TVPerú antes de señalar que su intención era que el papa recordara su presentación “por toda su vida”.

Sinfonía por el Perú, fundado hace seis años por el tenor Juan Diego Flores, es un proyecto de educación musical y transformación social que busca brindar a los jóvenes la oportunidad de ser mejores personas a través de la música.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!