Sismo en Arequipa: Ejecutivo declarará en emergencia zonas afectadas

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, informó que el Ejecutivo está trabajando una norma que declarará en emergencia las zonas de Arequipa.

Lima, 14 Enero 2018, (ANDINA).- La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, informó que el Ejecutivo está trabajando una norma que declarará en emergencia las zonas de Arequipa que fueron afectadas por el último sismo de 6.8 grados y que dejó una persona fallecida.

Durante el primer informe oficial sobre esta emergencia, Aráoz pidió tranquilidad a la población y tomar en cuenta sólo la información de los canales oficiales como es el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)

“Estamos preparando un decreto para la declaratoria de emergencia, a fin de tomar acciones inmediatas que faciliten la reconstrucción de viviendas de manera inmediata y el trabajo para recuperar las vías de comunicación”, recalcó.

Indicó que este decreto también permitirá acelerar la atención con viviendas temporales para las personas afectadas por esta emergencia en el sur del país.

Un sismo de 6.8 grados de magnitud, que se registró esta madrugada en Arequipa, dejó una persona fallecida, además de diversas vías de comunicación afectadas por el fuerte movimiento telúrico.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que dicho sismo se registró a las 04:18 horas en la costa de Arequipa.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!