El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado a la Clínica Centenario donde será sometido a exámenes que descarten problemas con la presión arterial.
Lima, 14 Enero 2018, (ANDINA).- El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado a la Clínica Centenario donde será sometido a exámenes que descarten problemas con la presión arterial y una arritmia cardíaca. El ingreso se produce una semana después de haber abandonado este centro de salud.
Fujimori Fujimori, quien recibió un indulto humanitario el 24 de diciembre pasado, llegó a la clínica de Pueblo Libre en una camioneta negra con lunas polarizadas desde su vivienda en el distrito La Molina. Se encuentran acompañado de su hijo Kenji Fujimori.
Según informó el médico del exmandatario, Alejandro Aguinaga, el traslado se debió a problemas que eran necesarios ser sometidos a una evaluación.
“Se le va a hacer un chequeo porque, si bien ha tenido una evolución favorable estos siete días, no está totalmente estable. Tiene periodos cortos de arritmia”, precisó Aguinaga en declaraciones que recoge EFE.
El traslado de Fujimori fue acompañado por un gran grupo de medios de comunicación, que siguieron la camioneta desde el distrito La Molina hasta Pueblo Libre.