Papa Francisco: Policía Nacional hará gran despliegue para garantizar su seguridad

Un gran despliegue ejecutará la Policía Nacional del Perú, mediante el Plan General de Operaciones “Visita del Papa” durante la permanencia en el Perú del Santo Padre.

Lima, 14 Enero 2018, (ANDINA).- Un gran despliegue ejecutará la Policía Nacional del Perú, mediante el Plan General de Operaciones “Visita del Papa” durante la permanencia en el Perú del Santo Padre, con la finalidad de garantizar la seguridad y su integridad física en los desplazamientos en las ciudades de Lima, Madre de Dios y Trujillo, del 18 al 21 de este mes.

Ayer se realizaron los ejercicios de simulación para ultimar detalles. El general Richard Zubiate Talledo, director general de la PNP, supervisó los ensayos previos del plan de seguridad que se llevará a cabo durante la visita del Papa Francisco en la ciudad de Lima, con la finalidad de ultimar detalles y garantizar la seguridad a la ciudadanía.

Cabe señalar que un selecto grupo de francotiradores, agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat), Seguridad del Estado, Escuadrón Verde, Dircote, Dirandro, Dirincri, Salvataje, Policía Canina, Policía de Tránsito, entre otros, trabajarán de la mano para preservar la seguridad del Sumo Pontífice durante su visita a las ciudades de Lima, Madre de Dios y Trujillo.

El contingente de policías peruanos designados para brindar seguridad al Papa se sumará a la delegación de la Guardia Suiza, encargada de su seguridad durante los viajes que realiza alrededor del mundo.

Misa en Las Palmas

Antes de la acción litúrgica en Las Palmas, el personal policial efectuará una minuciosa revisión a los ciudadanos asistentes en las 17 puertas de acceso, a fin de detectar objetos punzo cortantes, armas blancas y armas de fuego o cualquier objeto que pueda poner en riesgo la seguridad en la jornada.

Para evitar contratiempos se recomienda llevar el Documento Nacional de Identidad, agua para hidratarse, gorros, bloqueadores y bolsas para los desechos perecibles.

Asimismo, se comunica que las puertas 14, 15 y 16 serán para el ingreso a las personas que no cuentan con los tickets de ingreso a Las Palmas para la acción litúrgica.

Finalmente, el alto mando policial exhorta a la ciudadanía a colaborar con la seguridad y el orden, respetando las medidas de prevención que se adoptarán.

Además, agradece de antemano la comprensión de la ciudadanía por los desvíos y cortes de tránsito que se aplicarán, para el éxito y normal desarrollo de la jornada religiosa.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!