Atletismo: Christian Pacheco se proclama campeón nacional del cross country

Christian Pacheco sacó una considerable ventaja al resto del grupo y se quedó con el título de campeón nacional de cross country disputa en Pampas (Huancavelica).

Huancavelica, 14 Enero 2018, (ANDINA).- Christian Pacheco sacó una considerable ventaja al resto del grupo y se quedó con el título de campeón nacional de cross country disputa en Pampas (Huancavelica) ante gran cantidad de aficionados. Casi una hora más tarde, Saida Meneses imponía su paso y también se quedaba con el título, en la rama femenina.

Numeroso público asistió a ver el paso de los competidores que debieron recorrer un circuito de un kilómetro lleno de dificultades, como un descenso de casi 200 metros, una ascensión similar, trampas de agua y una cuesta por demás empinada.

Pacheco, quien compitió en la maratón de los Juegos Olímpicos Río 2016, comandó la prueba desde el disparo inicial, alentado a un lado del camino por su hermano mayor, Raúl (olímpico en Londres 2012 y Río 2016).

Él cruzó la meta luego de 35 minutos y 24 segundos superando, entre otros, a Raúl Machacuay y Willy Canchanya.

Asimismo, la competencia femenina estuvo muy reñida. Desde la salida, la arequipeña Saida Meneses comandó el grupo aguantando las aceleraciones de Gladys Machacuay, Mery Luz Rojas, Clara Canchanya, entre otras.

A dos vueltas del final, Saida y Gladys protagonizaron un duelo espectacular, con la segunda de ellas siguiéndola a tan solo un metro de distancia. Pero ya en los 250 metros, Saida logró una ventaja ligeramente mayor para quedarse con la corona de campeona.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!