Campeones panamericanos Gladys Tejeda y Christian Pacheco pasan prueba covid en Huancayo

También Inés Melchor, Rosbil Guillén, Efraín Sotacuro y otros 30 deportistas de élite, por gestión del IPD Junín

Huancayo, 20 Octubre 2020, (ANDINA).- Un total de 35 atletas de élite seleccionados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) sede Junín, entre ellos los campeones panamericanos Gladys Tejeda y Christian Pacheco, se sometieron esta mañana a pruebas moleculares para el descarte de covid-19.

Los deportistas –hombres y mujeres– fueron citados a las 8:00 horas en el estadio Huancayo, donde se dispuso medidas de bioseguridad para evitar contagios, y de inmediato el personal médico de la Red de Salud Valle del Mantaro procedió con el hisopado respectivo.

Este tamizaje fue posible gracias a la coordinación establecida entre el IPD Junín y la Red de Salud Valle del Mantaro, con el fin de cumplir el protocolo establecido para el uso de la infraestructura deportiva a partir de la fecha.

“A partir de mañana, los deportistas ya pueden usar nuestros tres estadios, considerando que en el ámbito internacional ya hay competencias y que en ellas pudieron romper records en 5,000 y 10,000 metros y media maratón”, declaró el director del IPD Junín, Raúl Pacheco.

Listos para entrenar

Entre los atletas que asistieron al descarte del nuevo coronavirus destacó la presencia de Gladys Tejeda, Inés Melchor, Kimberly García, Christian Pacheco, Luis Ostos, Rosbil Guillén, Efraín Sotacuro y otros deportistas de relevante trayectoria.

“Hace tiempo que estábamos exigiendo esto para entrenar en los escenarios tranquilamente y no estar con esa preocupación de buscar cada día una ruta; obviamente, así vamos a estar más tranquilos y concentrados en nuestros entrenamientos y objetivos”, mencionó la marchista Kimberly García.

Los resultados de las pruebas moleculares serán entregados en 24 horas, gracias a la predisposición del laboratorio de biología molecular del Gobierno Regional Junín que funciona en el distrito de Pilcomayo de la Ciudad Incontrastable.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!