El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, señaló que el Perú debe apostar por la reconciliación política para avanzar en la ruta de la paz.

Lima, 07 Enero 2018, (ANDINA).- El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, señaló que el Perú debe apostar por la reconciliación política para avanzar en la ruta de la paz.

Sostuvo que a pocos días de la llegada del Papa Francisco al Perú se deben buscar las oportunidades para impulsar la paz.

“La reconciliación tiene distintos niveles, entre hermanos, entre familias, entre los distintos grupos sociales, la reconciliación política es algo que no podemos ignorar”, declaró a la prensa tras participar de la inauguración de la maratón “Lima corre con el Papa”.

Castañeda Lossio respaldó el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori y dijo que se debe avanzar en el proceso de reconciliación.

“El país está muy áspero. Eso no es bueno ni social y económicamente. Yo entiendo el dolor de las víctimas pero no se puede reparar con venganza. (Fujimori) ha sufrido bastante carcelería. Todos debemos saber perdonar”, indicó.

El burgomaestre recalcó que ningún país podrá desarrollarse sin paz, y por ello se requiere avanzar en ese objetivo.

Popularidad

Cuando fue consultado por la disminución de su popularidad según las encuestas, el alcalde dijo que está haciendo un trabajo silencioso, cuyos resultados se apreciarán pronto.

“Encontramos una municipalidad totalmente quebrada, desordenada. La hemos cambiado y verá la cantidad de obra que hay. Se va a incrementar las obras, el trabajo silencioso, porque ha sido muy silencioso. Vamos a trabajar muchísimo”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email