La película británica El instante más oscuro presentó su tráiler en donde el director Joe Wright evoca el momento histórico del ex primer ministro británico Winston Churchill cuando se niega a capitular ante Hitler.

Madrid, 26 Diciembre 2017, (PL).- La película británica El instante más oscuro presentó su tráiler en el que el director Joe Wright evoca el momento histórico del ex primer ministro británico Winston Churchill cuando se niega a capitular ante Hitler, recordó hoy la prensa.

El filme se estrenará los primeros días de enero y relata cómo a comienzos de la II Guerra Mundial, y con la inminente caída de Francia, Reino Unido afronta uno de los episodios más lóbregos de su historia ante la implacable amenaza de la invasión de las tropas nazis.

Cuando parecía no poderse detener el avance de las fuerzas enemigas y con el ejército aliado acorralado en las playas de la ciudad de Dunkerque, el destino de Europa Occidental dependía del liderazgo de Churchill, recién electo como primer ministro, cargo que desempeñó desde mayo de 1940 hasta julio de 1945.

Sin dejar de lidiar con sus rivales políticos, el estadista británico tenía que plantearse en ese instante una decisión trascendental: negociar con Adolfo Hitler o unir a toda la nación británica para continuar la lucha.

Ambientado en cuatro semanas de 1940, Churchill intentaba voltear el signo de la guerra contra Alemania, pese a que, según el conservador Lord Irwin, vizconde de Halifax, ‘la contienda estaba perdida’.

Este drama histórico cuenta con un guión del nominado al Ã’scar Anthony McCarten, de La teoría del todo; su director Wright, fue quien estuvo al frente de filmes como Pan: Viaje a Nunca Jamás; Anna Karenina y otras obras.

Con las actuaciones estelares de los protagonistas Gary Oldman, intérprete de El niño 44; y El topo, y ahora como Winston Churchill; y Ronald Pickup, de la serie The Crown (La corona), entre otras reconocidas figuras del celuloide, la cinta está bien representada.

Oldman, también nominado al Oscar, ofrece quizás una de las mejores interpretaciones de su carrera, según expresó la crítica especializada.

Print Friendly, PDF & Email