Las congresistas de la bancada de Nuevo Perú, Marissa Glave e Indira Huilca, acudieron al establecimiento penitenciario de la Diroes.

Lima, 25 Diciembre 2017, (ANDINA).- Las congresistas de la bancada de Nuevo Perú, Marissa Glave e Indira Huilca, acudieron al establecimiento penitenciario de la Diroes para recoger información sobre el indulto por razones humanitarias concedido al expresidente Alberto Fujimori.

Glave y Huilca permanecieron en el interior de ese centro penitenciario por espacio de quince minutos.

Según informó Glave, la visita tuvo como finalidad recoger información sobre el proceso de
indulto concedido a Fujimori.

Con ese fin, añadió, se reunieron con el director del establecimiento.

“Hemos pedido información de cómo es que se ha procedido en el proceso de indulto”, comentó en declaraciones a la prensa.

No obstante, Glave comentó que de la información del director del centro penitenciario han podido comprobar que hay varios elementos irregulares en este proceso.

Asimismo, consideró que el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, faltó a la verdad, cuando recientemente negó la existencia de algún proceso de indulto a favor del expresidente Fujimori.

Precisó que el 18 de diciembre pasado entregó al Ministerio de Justicia la información referida a este proceso.

Alberto Fujimori recibió en la víspera el indulto por decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, con base en un informe médico según el cual las condiciones carcelarias ponían en riesgo su salud ya deteriorada.

Print Friendly, PDF & Email