Los organizadores de fiestas por Año Nuevo 2018 tienen plazo hasta el martes 26 de diciembre, a las 4 de la tarde, para solicitar las garantías  de los asistentes a estas celebraciones.

Lima, 22 Diciembre 2017, (ANDINA).- Los organizadores de fiestas por Año Nuevo 2018 tienen plazo hasta el martes 26 de diciembre, a las 4 de la tarde, para solicitar las garantías dirigidas a salvaguardar la vida, integridad física, orden público y seguridad de los asistentes a estas celebraciones, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

La entidad indica que algunas de las actividades masivas organizadas con motivo de fin de año cuentan ya con las garantías correspondientes, mientras que otras actividades ya anunciadas todavía no han iniciado el trámite respectivo.

Precisó que la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) del Mininter ha dispuesto que las autoridades políticas realicen las acciones de fiscalización necesarias que coadyuven a garantizar el normal desarrollo de dichos eventos.

Esto se ejecutará de conformidad con lo dispuesto en el numeral 11 del artículo 121°, el numeral 16 del artículo 123° y el numeral 13 del artículo 125° del Reglamento de Organización y Funciones del Mininter, aprobado por Decreto Supremo N°004-2017-IN.

La Dirección General de Gobierno Interior invoca a la ciudadanía en general a informarse previamente sobre las fiestas de Año Nuevo que cuentan con garantías, información a la que podrán acceder a través del enlace correspondiente a la DGIN en la página web del Mininter.

Print Friendly, PDF & Email