El volante de la selección peruana de fútbol, Christian Cueva Bravo, participó en un encuentro deportivo amistoso en la ciudad ancashina de Chimbote.
Chimbote, 22 Diciembre 2017, (ANDINA).- El volante de la selección peruana de fútbol, Christian Cueva Bravo, participó en un encuentro deportivo amistoso en la ciudad ancashina de Chimbote, que tuvo como objetivo recolectar fondos que sirvan para ayudar a los damnificados por El Niño costero.
El partido se jugó anoche en el estadio “Centenario de Chimbote Manuel Rivera Sánchez”, entre el equipo denominado “Los Amigos de Christian Cueva” y exjugadores del histórico club deportivo “José Gálvez” de esta ciudad.
La actividad deportiva congregó a cientos de chimbotanos, quienes se encontraban ansiosos por ver jugar a uno de los hombres claves del seleccionado que consiguió la clasificación del Perú al mundial Rusia 2018.
Luego del partido, la alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García, condecoró al deportista entregándole un diploma de honor por la clasificación de la selección y también le obsequió una imagen a escala de San Pedro, el patrón de los pescadores de Chimbote.
“Es para Chimbote un honor recibir a una estrella de nuestro fútbol, quién en base al trabajo, disciplina y perseverancia ha podido llegar al sitial donde hoy lo tenemos y que tiene que dar muchísimo más defendiendo nuestra rojiblanca”, expresó la burgomaestre.
A su turno, Cueva Bravo se mostró emocionado por el recibimiento de la población de Chimbote y, además, renovó su compromiso en que la selección peruana tenga un buen desempeño durante el mundial de Rusia 2018.
El destacado deportista también se pronunció sobre la noticia de que el capitán del seleccionado nacional, Paolo Guerrero, podrá jugar el mundial de fútbol, luego que la FIFA, en segunda instancia, le redujera su sanción de un año a seis meses.
“Estoy feliz por la defensa de Paolo, de que haya apelado y la sanción haya bajado. En ese tiempo él estaría ya en el mundial. Lo más importante es que él comience a entrenar con la selección el próximo año”, mencionó Cueva.