Paolo Guerrero está feliz tras saber que jugará el Mundial, dice su madre

Petronila Gonzales, madre del delantero Paolo Guerrero comentó que su hijo se encuentra feliz, tras conocer que la FIFA redujo a seis meses la sanción de un año impuesta al jugador.

Lima, 20 Diciembre 2017, (ANDINA).- Petronila Gonzales, madre del delantero Paolo Guerrero comentó que su hijo se encuentra feliz, tras conocer que la FIFA redujo a seis meses la sanción de un año impuesta al goleador peruano, con lo cual podrá estar en el Mundial de Rusia 2018.

Según pudo narrar, el propio Paolo Guerrero le comunicó la noticia por teléfono y lo hizo sin ocultar su inmensa alegría.

“Me dijo: ‘mamá, te quiero dar una sorpresa, estoy contento porque salió todo bien’ (…). Siempre hemos estado con él y la confianza se va a mantener”, remarcó, tras agradecer a quienes confiaron en la inocencia de su hijo.

La popular Doña Peta, como también se le conoce, refirió que la sanción inicial que alejaba a su hijo de las canchas por espacio de un año significó “cortarle las piernas” a Paolo Guerrero, y un dolor muy fuerte para todos, por lo que dijo estar emocionada al conocer que estará en Rusia.

“El de arriba (Dios) nos ha ayudado bastante y agradezco a todo el pueblo peruano, al país entero que creyó en mi hijo porque él es inocente. Pude hablar con él, y está feliz y contento”, comentó en declaraciones a los periodistas que la entrevistaron en la puerta de su casa.

Tras confirmar que pasará las fiestas venideras junto a su hijo, en Brasil, Doña Peta mencionó que la reducción de la sanción al atacante del Flamengo es también un buen regalo de Navidad y de Año Nuevo para Paolo Guerrero, pues este cumplirá 34 años el próximo 1 de enero.

Asimismo, expresó su confianza en que las apelaciones que realice la defensa de Paolo Guerrero le permitan conseguir su absolución, y añadió que quizás su hijo pueda estar presente en el evento “La noche del hincha blanquiazul”, prevista para el 27 de diciembre en Lima.

Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 luego que el Comisión de Apelaciones de la FIFA decidiera rebajar el castigo de un año a seis meses que le impuso en noviembre pasado, situación que le permitirá al goleador estar en la justa mundialista, reveló su abogado Pedro Fida.

La suspensión, tras arrojar un resultado analítico adverso en un control antidopaje, será cumplida por el atacante nacional el 3 de mayo del 2018.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!