Conoce la trayectoria de Alberto Borea, quien defenderá a Kuczynski en el Congreso

El constitucionalista Alberto Borea es el abogado que tendrá la responsabilidad de ejercer la defensa del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Lima, 20 Diciembre 2017, (ANDINA).- El constitucionalista Alberto Borea es el abogado que tendrá la responsabilidad de ejercer la defensa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, ante el Pleno del Congreso durante el debate de la moción de vacancia planteada por la oposición.

Es licenciado en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid.

Dueño de una larga trayectoria política, ha sido diputado y senador de la República en diversos periodos.

En el ámbito de la militancia política, ha sido miembro del Partido Popular Cristiano (PPC), con el cual fue elegido diputado en 1985 y posteriormente senador en 1990.

En 1993, participó de la fundación del Foro Democrático, tras el autogolpe de Estado del expresidente Alberto Fujimori en 1992.

Fundó posteriormente el partido Fuerza Democrática, con el que postuló a la presidencia de la República en el año 2006.

Además, en el año 2009 militó en Perú Posible, como miembro de la Comisión Política y personero legal en la campaña presidencial del año 2011.

Borea también promovió una iniciativa ciudadana para revisar y reformar la Constitución del 1993, sobre la base de la Carta Magna de 1979.

Entre los diversos cargos que ha desempeñado, ejerció como Embajador del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y como representante del Perú ante el Consejo Permanente de la OEA (2005).

También fue parte de la Comisión de Redacción de la primera Ley de Hábeas Corpus y Amparo (1982), de la Comisión revisora del actual Código Procesal Constitucional y la Comisión de Coordinación de Estudio de las Bases de la Reforma Constitucional del Perú, entre otros cargos.

En el ámbito académico, se ha desempeñado como docente y expositor en las universidades más importantes del país y es autor de más de 12 libros.

Este jueves, tendrá la responsabilidad de ejercer la defensa legal del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, ante la moción de vacancia del cargo por permanente incapacidad moral, la cual será votada en el Pleno del Congreso.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!