La bancada de Fuerza Popular emitió un pronunciamiento en torno a la carta que la empresa Odebrecht remitió a la comisión que investiga el caso Lava Jato.

Lima, 13 Diciembre 2017, (ANDINA).- La bancada de Fuerza Popular emitió un pronunciamiento en torno a la carta que la empresa Odebrecht remitió a la comisión que investiga el caso Lava Jato, y que fue hecha pública por la legisladora fujimorista, Rosa Bartra, presidenta de ese grupo investigador.

Daniel Salaverry, vocero de ese grupo congresal, se refirió al documento en el que Mauricio Cruz, representante de Odebrecht, señala que la constructora realizó siete pagos por más de 782,000 dólares a la empresa Westfield Capital por consultorías efectuadas en años anteriores.

“Esta carta dice, expresamente, y al detalle cada uno de los aportes que hizo Odebrecht a las empresas First Capital y Westfield Capital”, manifestó el fujimorista, desde la sede de Congreso de la República.

Según Salaverry, en la misiva se detalla, además, que gran parte de estos pagos fue efectuada en los años 2005 y 2006, cuando el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski, fue ministro de Economía y presidente de ProInversión en el gobierno de Alejandro Toledo.

“En esa misma época fue cuando se adjudicó la concesión de obras multimillonarias, como la Interoceánica”, comentó el parlamentario.

Mencionó también que el presidente Pedro Pablo Kuczynski había admitido el último sábado que hizo una consultoría a través de First Capital para el proyecto H2Olmos, un consorcio integrado por Odebrecht.

En la conferencia de prensa, el vocero fujimorista exhortó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a reflexionar sobre este tema y tomar la mejor decisión en bien del país.

Print Friendly, PDF & Email