El IPD desarrollará, el sábado 15 de diciembre, a las 15:00 horas, en el Estadio Nacional el encuentro benéfico denominado «Todos juntos para un fútbol sin violencia”.
Lima, 14 Diciembre 2017, (ANDINA).- El Instituto Peruano del Deporte (IPD) desarrollará, el sábado 15 de diciembre, a las 15:00 horas, en el Estadio Nacional el encuentro benéfico denominado «Todos juntos para un fútbol sin violencia”, en el que participarán jugadores, exjugadores del torneo local y del extranjero.
Este encuentro de fútbol que se realiza en coordinación con la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos deportivos, tiene como finalidad dar un mensaje a la ciudadanía con relación al trabajo que las diversas instituciones públicas vienen realizando para erradicar la violencia en el deporte.
Asimismo, el carácter benéfico del evento radica en la recaudación de víveres que se solicitará a los asistentes, los mismos que serán canalizados a través de Cáritas del Perú y sus programas sociales.
Para este evento se ha programado un partido preliminar entre los equipos de los Sistemas de Justicia y los Poderes del Estado; así como un partido de fondo entre las selecciones de estrellas consagradas de nuestro futbol nacional como Waldir Sáenz, Andrés “Balán” Gonzáles, Gustavo Roverano, Mauro Cantoro, Flavio Maestri, Miguel Miranda, Julio Meléndez, German Leguía, José Luis “Puma” Carranza, Julio “Coyote” Rivera entre otros.
“Cerramos este año muy bien. Hemos clasificado al mundial y en el 2018 será mucho mejor en el ámbito deportivo, nosotros como ente rector del deporte queremos que la violencia no nos gane, nos debe unir y sobre todo mantener el respeto hacia los demás. La violencia no tiene cabida y menos en el sistema deportivo peruano y sobre todo en el fútbol, es por eso que hoy invitamos a presenciar de este partido benéfico este sábado 16 en el Estadio Nacional”, señaló el presidente del IPD, Oscar Fernández.
Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional Contra la Violencia, Miguel Ángel Vegas , dijo trabajan de manera fuerte para erradicar la violencia en los escenarios deportivos con la finalidad de que las familia regresen a los estadio. Invocó a los asistentes a llevar sus donativos.