Rusia 2018: Croacia e Islandia asoman como rivales de Perú en amistosos

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), halló en Croacia e Islandia los idóneos para los cotejos de fechas FIFA, que se jugarán entre el 19 y 27 de marzo de 2018. 

Lima, 13 Diciembre 2017, (ANDINA).- En la búsqueda de rivales previos al Mundial Rusia 2018, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), halló en Croacia e Islandia los idóneos para los cotejos de fechas FIFA, que se jugarán entre el 19 y 27 de marzo de 2018. Los partidos se disputarán en Estados Unidos.

La opción de jugar en el país norteamericano radica en que la mayoría de jugadores que integran la selección peruana militan en América Latina y transportarlos hasta Europa, a meses previos del Mundial, no sería lo ideal por el desgaste físico en los largos viajes.

A pesar que la FPF aún no hace el anuncio, fuentes en el interior de la Villa Deportiva Nacional (Videna) señalaron que los rivales elegidos son Croacia e Islandia.

Ambas escuadras se encuentran clasificadas al Mundial de Rusia y que integran el Grupo D; es decir, el grupo de la Argentina .

De hecho, uno de estos podría ser rival de Perú en Octavos de Final si se logra clasificar a la segunda ronda -nosotros somos Grupo C.

Croacia es una selección que tiene futbolistas de jerarquía individual importante como Rakitic, Kovacic, Modric, Mandzukic, etc.

Islandia es lo contrario, aunque con un colectivo poderoso que se asemeja al de Australia, rival de Perú en el Mundial.

Se estudió la posibilidad de jugar ante Grecia, aunque se descartó por no tratarse de un equipo mundialista. Portugal fue otra opción, pero aún no ha presentado un plan (económico, logístico, etc).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!