Papa Francisco: nunciatura remodelada y bellamente iluminada lo espera en el Perú

Una casa bellamente iluminada con luces led, especialmente acondicionada para darle seguridad y confort espera al Papa Francisco durante los cuatro días que estará en el Perú.

Lima, 12 Diciembre 2017, (ANDINA).- Una casa bellamente iluminada con luces led, especialmente acondicionada para darle seguridad y confort pero siempre con mucha sencillez, espera al Papa Francisco para alojarlo durante los cuatro días que estará en el Perú.

Luego de un proceso de remodelación, esta tarde fue presentada a los medios de comunicación la sede de la Nunciatura Apostólica. ubicada en el distrito de Jesús María, donde el Santo Padre tomará sus alimentos y pernoctará y desde donde también se espera que tenga contacto con los feligreses peruanos, a través de un balcón y de una ventana abierta especialmente para esta ocasión.

El nuncio apostólico, Nicola Girasoli, explicó a la Agencia Andina que a pedido del Vaticano esta casa ha sido modificada para eliminar todos los escalones y desniveles del piso que tuvo originalmente cuando fue construida en 1940, a fin de evitar caídas. Además, el ascensor que usará Francisco se encuentra en óptimas condiciones.

Junto a la biblioteca se encuentra el balcón por donde se espera que el Papa salga a saludar y a bendecir a los files que lleguen hasta este lugar. En verdad se calcula que diversos grupos, especialmente de jóvenes, acampen en el lugar con la esperanza de ver y saludar al Santo Padre.

Requerimientos mínimos

Asimismo, se ha implementado un oratorio especial para el Papa Francisco y se ha destinado un ambiente privado donde estará la Guardia Papal. Allí se han colocado las imágenes de los santos peruanos de los que el Santo Padre se ha confesado devoto.

En esta casa el Sumo Pontífice oficiará una misa privada para la Guardia Papal, su médico, el nuncio y otras personas muy allegadas.

En el comedor de la casa, el Papa recibirá sus alimentos preparados especialmente para él, pero nadie se sentará a la cabeza. Francisco se sentará al centro y frente a él estará el nuncio.

El personal de servicio que lo atenderá, le preparará sus alimentos y lavará su ropa, declaró que será un honor servir a tan ilustre visitante.

Girasoli comentó Agencia Andina que el Papa ha hecho pedidos mínimos. El quiere pan, fruta, manzanilla, miel, una tostadora de pan, un hervidor de agua y un televisor.

Iluminación

La sede de la Nunciatura fue especialmente iluminada para dar un marco adecuado de alegría y belleza a la visita del Sumo Pontífice. Un sistema de luces led se utiliza para este fin, lo que implica que el consumo de energía eléctrica no será considerable.

El ingeniero Walter López, encargado del sistema de iluminación, precisó que las luces pueden estar prendidas todas las noches, pues el consumo es mínimo y ayuda a conservar el medio ambiente.

De esta manera, avanzan los preparativos para recibir al jefe de la iglesia Católica, en una visita histórica a nuestro país del 18 al 21 de enero próximo. Será la tercera vez que un Papa pise suelo peruano.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!