Junín: exalcalde sería cabecilla de organización criminal que operaba en Huancayo

Jorge Baldeón Gutarra ex alcalde del distrito de Pilcomayo, provincia de Huancayo, región Junín, sería uno de los presuntos cabecillas de una organización criminal.

Lima, 08 Diciembre 2017, (ANDINA).- Jorge Baldeón Gutarra (56) ex alcalde del distrito de Pilcomayo, provincia de Huancayo, región Junín, sería uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal Los desalmados del balneario desbarata la madrugada de hoy por la Policía Nacional.

Baldeón Gutarra es uno de los 14 detenidos durante la operación realizada por representantes del Ministerio Público y por agentes de la División de Investigación Criminal contra el Crimen Organizado. Según la Policía la otra presunta cabecilla de la organización criminal Los desalmador del balneario sería Lourdes Raida Gonzales Baltazar (53). Ambos fueron detenidos en sus viviendas.

“Dentro de las investigaciones vamos a tener la responsabilidad exacta de ex autoridades que están comprometidas, lógicamente estamos guardando las reservas del caso por razones que de repente puede venir a presentar cualquier en contra la policía y fiscalía antes de presentar la denuncia correspondiente” expresó el jefe de División Nacional de Investigación Criminal, general PNP José Ballón Marca.

Los miembros de esta banda delincuencial están involucrados en los presuntos delitos de usurpación agravada, estafa agravada, contra le fe pública, peligro común, tenencia ilegal de armas; en tanto se informó que lograron amasar un botín de tres millones de soles.

La policía les seguía los pasos desde 2016 y por acciones de inteligencia se ubicó a la mayoría de los involucrados en el distrito de Pilcomayo lugar donde se apoderaron de terrenos de propiedad de la comunidad campesina con documentación fraudulenta.

Tras el levantamiento del secreto de las comunicaciones por parte de las operadoras telefónicas, cámaras de video vigilancia se logró la identificación y seguimiento, luego de ello el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó el allanamiento y detención preliminar de los investigados.

La banda tenía una estructura con funciones específicas, y estaba dirigida por dos personas quienes participaban en la elaboración de documentos prestando sus nombres a fin de obtener el trato sucesivo y la publicidad registral, y de esta forma apoderarse de los terrenos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!