Alianza Lima quebró su sequía de título de once años y se coronó campeón nacional tras vencer 2-0 a Comerciantes Unidos, en el estadio Ajenadro Villanueva.
Lima, 03 Diciembre 2017, (ANDINA).- Alianza Lima quebró su sequía de título de once años y se coronó campeón nacional tras vencer 2-0 a Comerciantes Unidos, en el estadio Ajenadro Villanueva, donde se consagró ganador del Clausura, hecho que le bastó para levantar el título máximo del 2017.
Con goles de Gabriel Leyes, a los 61 y 64 minutos, Alianza Lima derrota 2-0 a Comerciantes un partido que se juega en el estadio Alejandro Villanueva, donde la escuadra “íntima” necesitaba de una victoria para coronarse en el Clausura.
En el primer tiempo, Alianza Lima sufrió más de la cuenta ante un Comerciantes Unidos laborioso en la parte táctica.
Cortó todos los circuitos a los dueños de casa que salieron en busca de asegurar el triunfo en el primer tiempo.
Los dirigidos por el técnico Bengoechea jugaron por alto y carecieron de sorpresa ante una escuadra visitante que se replegó en su arco. Luis Ramírez ni Rinaldo Cruzado contaron con oportunidad de crear jugadas de riesgo en el arco defendido por Exar Rosales.
Fue Comerciantes Unidos el que tuvo la más clara ocasión de anotar, a los 25 minutos, cuando Zeña se puso a tiro de arco y fue bien interceptado por el arquero Leao Butrón, quien volvió salvar a los aliancista tal como lo hace todo el año.
Alianza Lima solo tuvo una ocasión en el último minuto. Ramírez, dentro del área visitante, se encontró un balón, pero contó con la reacción del arquero Rosales.
Cambia la historia
En el segundo tiempo, Alianza comenzó errático. Así estuvo hasta el minuto 60, cuando el técnico Bengoechea hace ingresar a Gabriel Leyes y a Kevin Quevado.
A los pocos minutos esas variantes dieron sus resultados. El uruguayo Leyes se erigió como el héroe al anotar el primero, a los 61 minutos, de cabeza. Tres minutos más tarde, el propio Leyes volvió a hacerse presente en el marcador para decretar el 2-0 que se mantendría hasta el final.
Luego d elos tantos, hubo un sólo equipo en el campo de juego porque Comerciantes Unidos dio algunas licencias. Alianza bajó el ritmo y sólo se dedicó a tocar y esperar el pitazo final.
La escuadra blanquiazul culminó como líder solitario del Clausura, con 34 unidades. Real Garcilaso se ubicó segundo, con 32 unidades.
Con la corona del Clausura, Alianza Lima se proclamó automáticamente en campeón nacional, ya que repetió el logro obtenido en el Apertura y evitó los play off.
Alianza Lima ha encontrado en el Alejandro Villanueva una verdadera plaza ganadora. Está invicto durante todo el Descentralizado 2017 jugando en su estadio (22 partidos). Además, ganó sus últimos 10 compromisos del torneo jugando como local.
La última vez que acumuló nueve victorias consecutivas en casa fue en la temporada 2004, año en que salió bicampeón. La derrota más reciente en Matute se dio en noviembre del 2016 (0-1 contra Ayacucho).
Alianza Lima no lograba el título desde el 2006. En aquel año fue dirigido por el técnico uruguayo Gerardo Pelusso.