Universitario sigue en la lucha y Alianza Lima a un paso de proclamarse campeón

Universitario ganó 3-1 a UTC, en el estadio Monumental, por la penúltima fecha del Clausura, y se mantiene en la pelea por la corona, que se definirá el domingo 3 de diciembre.

Lima, 01 Diciembre 2017, (ANDINA).- Universitario ganó 3-1 a UTC, en el estadio Monumental, por la penúltima fecha del Clausura, y se mantiene en la pelea por la corona, que se definirá el domingo 3 de diciembre, cuando se juegue la última jornada. Alianza Lima podría proclamarse campeón nacional del 2017 si logra vencer a Comerciantes Unidos en Matute.

Alianza Lima derrotó 2-1 a San Martín y se puso a un partido para quedarse con el título del torneo Clausura, que a la vez lo proclamaría campeón del fútbol peruano en 2017 tras conquistar el Apertura a mitad de año.

Los goles de la importante victoria del cuadro blanquiazul’ fueron anotados de magistral tiro libre por el argentino Germán Pacheco, a los 43 minutos, y por Aldair Fuentes, a los 67.

Los ‘santos’ de San Martín empezaron ganando el partido con tanto de Jesús Chávez (4).

Con este resultado, el equipo dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea suma 31 puntos y se puso a un partido de ganar el Clausura.

Alianza Lima, uno de los clubes más populares del Perú, no logra salir campeón desde hace 11 años. Su última vez fue bajo la riendas del uruguayo Gerardo Pelusso en 2006.

Con el objetivo de meterse en pelea, Real Garcilaso del Cusco (segundo por diferencia de goles) sacó una valiosa victoria de 3-2 ante Comerciantes Unidos de Cajamarca.

Los tantos del triunfo de la ‘máquina celeste’ fueron anotados de penal por el argentino Emiliano Ciucci (17) y Joazinho Arroé (33 y 49).

Melgar de Arequipa se quedó sin opciones del título al empatar 1-1 con Deportivo Municipal en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Sporting Cristal cayó 2-1 ante Juan Aurich de Chiclayo y quedó fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2018.

Por su parte, Universitario de Deportes venció 3-1 a UTC de Cajamarca en el último partido de la jornada y trepó al tercer lugar.

Los goles fueron anotados por Aldo Corzo (41′), Alexi Gómez (54′) y Werner Schuler (76′). UTC se puso adelante en el marcador a los 19′ con el costarricense Escoe.

La última fecha del Clausura se jugará la tarde del domingo.

El campeón del Clausura clasificará a la Copa Libertadores 2018.

— Resultados de la jornada:

Unión Comercio – Cantolao 2-2

Comerciantes Unidos – Real Garcilaso 2-3

Miércoles:

San Martín – Alianza Lima 1-2

Alianza Atlético – Sport Rosario 1-4

Municipal – Melgar 1-1

Jueves:

Juan Aurich – Sporting Cristal 2-1

Sport Huancayo – Ayacucho FC 1-1

Universitario – UTC 3-1.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!