En el Palacio de Kremlin, en Moscú, se inició la ceremonia del sorteo de grupos del Mundial de Rusia 2018, con participación del presidente ruso, Vladimir Putin.

Moscú, 01 Diciembre 2017, (ANDINA).- En el Palacio de Kremlin, en Moscú, se inició la ceremonia del sorteo de grupos del Mundial de Rusia 2018, con participación del presidente ruso, Vladimir Putin, y del titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Las 32 selecciones fueron repartidas entre cuatro bombos por orden decreciente con base en el “ranking” de la FIFA: los siete mejores equipos y Rusia, como país anfitrión, se colocaron en el bombo 1. Lo mismo sucedió con los integrantes de los bombos 2, 3 y 4.

Rusia, por ser el país anfitrión, ocupará el grupo A de los clasificados que se encuentran en el bombo 1. Luego será el turno de los otros siete cabezas de serie.

Es decir que Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia serán sorteados y uno a uno pasarán a ocupar cada una de las diferentes zonas de manera aleatoria.

Según el procedimiento anunciado, los cuatro bombos se vaciarán a medida que se vayan extrayendo de manera aleatoria sus ocho selecciones de una en una, para distribuirlas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno (grupos A a H).

Ningún grupo podrá contar con dos selecciones de una misma confederación, excepto la UEFA que presenta más países clasificados (14) que grupos (8). Por ejemplo, Argentina no podrá integrar el mismo grupo con Uruguay, Perú ni Colombia.

Asisten astros del fútbol mundial como el brasileño Edson Arantes do Nacimiento “Pelé”, campeón en 1958 y 1970, y el argentino Diego Armando Maradona, campeón en 1986.

La delegación peruana en la ceremonia está integrada por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo; el director técnico, Ricardo Gareca, y el exmundialista, Teófilo Cubillas.

Print Friendly, PDF & Email