Poder Judicial dictó 692 condenas por delitos ambientales en 2016

El Poder Judicial dictó 692 sentencias condenatorias por delitos ambientales en 2016 y en los primeros tres meses de este año, expidió 128 condenas sobre ilícitos relacionados a minería ilegal.

Lima, 26 Noviembre 2017, (ANDINA).- El Poder Judicial dictó 692 sentencias condenatorias por delitos ambientales en 2016 y en los primeros tres meses de este año, expidió 128 condenas sobre ilícitos relacionados a minería ilegal, tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre, utilización indebida de tierras agrícolas, entre otros.

Estas cifras fueron dadas, en una entrevista radial, por la jueza suprema Iris Pacheco Huancas, integrante de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial, entidad que encabeza el “Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental en el Perú”.

“El tema ambiental es un compromiso asumido por el Poder Judicial, institución que está empeñada en brindar una mejor tutela a derechos vinculados al medio ambiente”, ratificó la magistrada Pacheco Huancas.

Esta iniciativa —que cuenta con la participación de diversas instituciones públicas y de la sociedad civil–, será entregada al papa Francisco durante la visita que realizará a Madre de Dios el 19 de enero próximo.

Precisamente, en Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, el Poder Judicial realizará el Primer Congreso Internacional de Justicia Ambiental, entre los días 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

Este certamen internacional contará con la intervención de destacados expositores nacionales y del extranjero que abordarán temas relacionados con la justicia ambiental.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!