El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, aseguró que ha crecido como futbolista y que cada vez disfruta más como jugador, al recibir su cuarta Bota de Oro.

Noviembre 2017, (ANDINA).- El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, aseguró que ha crecido como futbolista y que cada vez disfruta más como jugador, al recibir su cuarta Bota de Oro a mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.

«Si bien siempre dije que no me consideraba un delantero, tuve la suerte de hacer goles y conseguir premios individuales; pero sí creo que he crecido, como crecí fuera del campo, también lo hice dentro», dijo Messi tras recibir el trofeo de manos de su compañero y amigo Luis Suárez, su predecesor en el palmarés del galardón.

«Fui mejorando y acumulando cosas a mi juego y cada día disfruto más el ser jugador», añadió el artillero argentino, que se llevó su cuarta bota dorada tras hacer 37 goles la pasada temporada con el Barcelona.

Messi iguala de esta manera a su gran rival portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, único jugador que había recibido hasta ahora la Bota de Oro en cuatro ocasiones.

El argentino, de 30 años, se alzó con el galardón tras superar la pasada temporada en la tabla de goleadores al holandés del Sporting de Portugal Bas Dost (segundo mejor artillero con 34 goles), al gabonés del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang (con 31), al polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski (con 30) y a su compañero Luis Suárez (con 29).

El delantero azulgrana también ha empezado con fuerza la presente temporada, donde ya lidera la tabla de artilleros de la Liga de España con 12 anotaciones, lejos de los 9 del italiano del Valencia, Simone Zaza, segundo mejor goleador.

Messi, quien recibió el galardón vestido con traje negro y corbata del mismo color, había recibido por última vez la Bota de Oro en la temporada 2012-2013, en la que marcó 46 goles.

El astro argentino también había sido el máximo goleador en las temporadas 2011-2012 (50 goles) y 2009-2010 (34 goles).