Susana Villarán volverá como investigada a comisión Lava Jato

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, volverá a ser convocada a la comisión Lava Jato del Congreso, pero esta vez en calidad de investigada.

Lima, 22 Noviembre 2017, (ANDINA).- La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, volverá a ser convocada a la comisión Lava Jato del Congreso, pero esta vez en calidad de investigada, informó la congresista de Fuerza Popular y presidenta de ese grupo investigador, Rosa Bartra.

Esta decisión fue anunciada luego de que se publicara en un diario local el testimonio del publicista Valdemar Garreta, quien -según la nota periodística- declaró en Brasil que las constructoras Odebrecht y OAS financiaron la publicidad y asesorías de la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán.

“Susana Villarán va a volver a la comisión en condición de investigada. Cuando ello ocurra, debemos tener información suficiente sobre los hechos que la involucran, movimientos financieros, bancarios y de comunicaciones que le den fuerza a la investigación”, dijo Bartra.

La legisladora recordó que en la anterior presentación de Susana Villarán ante la comisión Lava Jato, esta brindó un informe de gastos de campaña “bastante débil”.

“Hubo una serie de vacíos en la contundencia para alguien que va a informar”, comentó Bartra, en declaraciones citadas por El Comercio.

La congresista de oposición no precisó para cuándo sería citada nuevamente la exburgomaestre capitalina.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!