La congresista de Nuevo Perú Marisa Glave dijo sentir indignación, asombro y decepción al conocer lo dicho por el aspirante a colaborador eficaz Valdemir Garreta.

Lima, 22 Noviembre 2017, (ANDINA).- La congresista de Nuevo Perú Marisa Glave dijo sentir indignación, asombro y decepción al conocer lo dicho por el aspirante a colaborador eficaz Valdemir Garreta, quien señaló que Odebrecht y OAS pagaron a publicistas de la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán.

«Tengo una mezcla de emociones encontradas (…). Siento indignación, asombro, decepción y a la vez necesidad de que se sepa la verdad y que actúe la justicia», escribió en su cuenta en Facebook.

Según refirió, confirmar que alguien recibió dinero durante la campaña del No: «Golpea y duele a quienes participamos activamente pidiendo el voto por el No».

«Lo hicimos (el participar de la campaña) con la convicción de que apoyábamos una campaña ciudadana que hacía frente a una mafia que nunca dio la cara y que se oponía a reformas centrales en la ciudad para beneficiar a intereses económicos corruptos», añadió la legisladora.

Glave sostuvo que quienes se sumaron a la campaña ofrecieron tiempo, ilusión, imagen y prestigio, de manera honrada, y se convocó amigos, artistas, intelectuales, para que defendieran a la gestión frente a la mafia.

«Sé que esto los afecta y los indigna igual que a miles de ciudadanos», añadió.

Al recordar que fue regidora y parte del equipo municipal de Susana Villarán, y que no creía en las acusaciones, aclaró que asumirá la responsabilidad política que le toca.

«Esto me deja muchas lecciones: la primera, que la corrupción está en todas partes y que debemos mantenernos alertas siempre, sin importar el tinte político. Toca ahora averiguar quiénes fueron, porque ellos y ellas deben dar la cara y responder por esto», aseveró la parlamentaria.

También exhortó a todo aquel que tuvo que ver o que conocía del dinero de Odebrecht y OAS a decir toda la verdad.

«Nos lo deben a quienes dejamos la piel y el corazón en esa campaña y no sabíamos nada de esto. Nos lo deben a los peruanos que buscamos que la política deje de ser el lodazal donde la corrupción marca a todos por igual», agregó.

Glave aseguró no tener las manos manchadas con dinero corrupto y enfatizó que ha enfrentado siempre a la corrupción. «A diferencia de otros actores políticos que en medio de este escándalo buscan zafar el cuerpo y blindar a los implicados».

«Estamos dentro de un sistema político corrupto que tenemos y debemos cambiar. No voy a callarme y seguiré hasta el final trabajando en cumplir las promesas que hice a la ciudadanía en las elecciones, y haré lo que esté en mi manos para que se llegue a la verdad», concluyó.