Mariano González descarta ingreso de dinero ilícito a campaña de partido PPK

El parlamentario andino Mariano González descartó el ingreso de dinero ilícito a la campaña del partido Peruanos por el Kambio (PPK).

Lima, 23 Noviembre 2017, (ANDINA).- El parlamentario andino Mariano González descartó el ingreso de dinero ilícito a la campaña del partido Peruanos por el Kambio (PPK) y desmintió que exista una orden de detención en su contra dictada por la Fiscalía.

González se apersonó hoy voluntariamente al despacho del fiscal encargado del caso Odebrecht, Hamilton Castro, para tomar conocimiento formal de la investigación iniciada en su contra.

“Quiero ser claro en desmentir a aquellas versiones malintencionadas de algunas personas que dijeron que la Fiscalía había pedido mi detención, eso es falso. Soy una persona transparente y por eso he venido en el acto a que se me notifique”, señaló.

Precisó que realizó una única consultoría legal, en su condición de abogado, a un consorcio a finales del 2015 y principios del 2016, por la cual cobró sus honorarios y pagó sus impuestos, “y eso no tiene nada de malo”, anotó.

Asimismo, expresó su plena disposición a colaborar con la justicia, por lo que consideró innecesario el levantamiento de su inmunidad en la investigación preliminar.

Aseguró que los aportes que efectuó a Peruanos por el Kambio no tienen origen irregular, “y es información pública que está en la ONPE”.

“El dinero de mi persona si ingresa a la campaña es responsabilidad mía. No hay dinero ilícito que haya ingresado a la campaña”, añadió.

El Ministerio Público realizó el martes un allanamiento a 12 inmuebles en Lima y el Callao vinculados con las investigaciones por el caso Odebrecht.

Se informó que una de las viviendas pertenecería a González, pero el Poder Judicial descartó esa posibilidad.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!