José Chlimper asegura que Odebrecht no hizo aportes a Fuerza Popular

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, indicó que la empresa Odebrecht no entregó dinero a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori Higuchi.

Lima, 23 Noviembre 2017, (ANDINA).- El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, indicó que la empresa Odebrecht no entregó dinero a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori Higuchi, ni a la organización política para su campaña electoral.

Tras rendir sus declaraciones ante la fiscalía de lavado de activos, que investiga los aportes a la campaña de Fuerza Popular, Chlimper refirió que Marcelo Odebrecht, directivo de la constructora brasileña, no conoce a Keiko Fujimori.

“Ha sido una reunión larga, cordial, respetuosa, me han preguntado por los aportes que he entregado a la campaña, todos han sido bancarizados; entregué los comprobantes”, afirmó.

Comentó que fue convocado a la fiscalía en su condición de aportante al partido, así como serán convocados los otros donantes de los cócteles realizados por Fuerza Popular para su campaña de 2011.

La Fiscalía, dijo José Chlimper, quedó “satisfecha” con su declaración y con los aportes que recibió Fuerza Popular que “están debidamente demostrados”.

Comentó que el Ministerio Público no formuló preguntas referidas a las declaraciones que brindó Marcelo Odebrecht a los fiscales peruanos que viajaron a Brasil para interrogarlo, porque él ha sido parte de la comitiva.

“Habría sido ocioso preguntar sobre esa frase que nunca existió como se ha venido (señalando) acá aumentar Keiko 500 y hacer visita. Hacer visita era para ir a Venezuela y con respecto a aumentar 500, el fiscal ha estado en Curitiba y sabe qué ha dicho”, indicó.

Chlimper, quien fue también miembro del directoria de la constructora GyM, socia de Odebrecht en muchos proyectos de construcción en el Perú, que no conocía de aportes a partido ni pago de coimas en esa empresa.

Aclaró que ese tema no es materia de investigación en la fiscalía de lavado de activos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!