Texto del testimonio de Odebrecht “evitará las medias verdades”

Conocer de forma textual el testimonio de Marcelo Odebrecht a un equipo de fiscales peruanos permitirá evitar especulaciones señaló  Rosa Bartra.

Lima, 19 Noviembre 2017, (ANDINA).- Conocer de forma textual el testimonio dado en Brasil por el detenido empresario Marcelo Odebrecht a un equipo de fiscales peruanos permitirá evitar especulaciones y “medias verdades” en torno a su declaración, opinó la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra.

Explicó que, ante la filtración de algunos extractos de ese testimonio, el Ministerio Público debe compartir con la comisión el respectivo texto, a fin de tener certeza de lo dicho por Odebrecht y, sobre esa base, tomar las acciones que correspondan en el ámbito del grupo investigador.

“Es necesario esto porque debemos evitar la especulación, debemos evitar las medias verdades o las medias mentiras. Necesitamos también que aquellos que tienen que responder con información completa puedan ser convocados a esta comisión”, manifestó la legisladora.

Rosa Bartra agregó que, frente a las versiones referidas a que Odebrecht habría financiado la campaña de Keiko Fujimori en 2011, y que las siglas “AG” corresponderían al expresidente Alan García, resulta necesario conocer la versión completa recogida en Brasil.

En ese sentido, la congresista fujimorista aseguró que este nuevo elemento contribuirá al desarrollo de las pesquisas, las cuales -dijo- continúan desarrollándose de manera objetiva, con la finalidad de mostrar al país “toda la verdad, caiga quien caiga”.

Según recordó, la comisión Lava Jato, que investiga en el Congreso los sobornos que empresas brasileñas habrían pagado en el Perú, acordó solicitar al Ministerio Público que entregue la información completa sobre el testimonio de Marcelo Odebrecht.

La parlamentaria Rosa Bartra dijo, además, que la comisión a su cargo espera tener “en el menor plazo posible” la declaración textual del empresario brasileño, porque se trata de un tema de especial importancia para la opinión pública, que debe ser aclarado prontamente.

En declaraciones a la Agencia Andina, Rosa Bartra, de las filas de Fuerza Popular, añadió que el citado testimonio debe ser contrastado con la versión que pueda brindar Jorge Barata, exrepresentante de la constructora Odebrecht en el Perú.

“Como el señor Odebrecht ha trasladado muchas de las respuestas al señor Barata, eso es lo que corresponde”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!