Presidente Kuczynski contestará por escrito todas las preguntas de comisión

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, está de buen ánimo para contestar por escrito todas las preguntas que quiera realizar la comisión Lava Jato del Congreso, ratificó la titular de la PCM, Mercedes Aráoz.

Lima, 08 Noviembre 2017, (ANDINA).- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, está de buen ánimo para contestar por escrito todas las preguntas que quiera realizar la comisión Lava Jato del Congreso, ratificó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz.

Durante la conferencia de prensa brindada tras la sesión del Consejo de Ministros, recordó que anteriormente el primer mandatario contestó a un grupo de preguntas y subrayó que nuevamente podría dar sus declaraciones “por escrito”.

“Me imagino que se puede dar las respuestas por escrito y el Presidente lo hizo de manera reiterativa. Estamos de muy buen ánimo de contestar todas las preguntas por escrito que la comisión (Lava Jato) precise”, manifestó.

Respecto a la opinión emitida por la Comisión de Constitución, según la cual el Presidente está obligado a acudir a un grupo de trabajo del Congreso, explicó que concuerdan en la necesidad de luchar a fondo contra la corrupción.

“Por ello, tenemos que ser hermanos en este sentido, porque nosotros no queremos que la corrupción esté en ese espacio”, refirió.

Como se recuerda, en la Comisión de Constitución estableció que el presidente de la República “tiene la obligación constitucional” de comparecer ante la comisión Lava Jato.

No obstante, el presidente Kuczynski ya había establecido que solo respondería las preguntas por escrito, ya que la Constitución lo protege de cualquier investigación.

La Comisión Lava Jato del Congreso, que preside la congresista Rosa María Bartra, está encargada de investigar los sobornos entregado por Odebrecht y otras empresas brasileñas, a funcionarios peruanos durante los últimos tres periodos gubernamentales.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!