Presidente Kuczynski tiene toda la voluntad de responder por escrito

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, está dispuesto a colaborar con las investigaciones de la comisión Lava Jato, pero por escrito.

Lima, 07 Noviembre 2017, (ANDINA).- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, está dispuesto a colaborar con las investigaciones de la comisión Lava Jato, pero por escrito, reiteró el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza.

Según dijo, esa colaboración puede admitir incluso la formulación de repreguntas, pero siempre por la vía escrita.

Como asesor legal del jefe del Estado, indicó que el informe de la Comisión de Constitución sobre ese tema permite la colaboración por escrito.

“El Presidente está dispuesto a colaborar, pero por escrito, en la forma de pliego y hasta de repreguntas, eso podría ser, esa opción el informe de la Comisión de Constitución lo permite sin ningún problema (…)”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Asimismo, consideró que el informe de la Comisión de Constitución, según el cual el Presidente tiene la obligación de acudir a la comisión Lava Jato, debe ser leído sin apasionamiento, y recomendó a los voceros del oficialismo, como a los de la oposición en el Congreso, disminuir “el tono” y bajar la agresividad de sus pronunciamientos a fin de evitar un escalamiento de las discrepancias.

Mendoza añadió, no obstante, que este tema será evaluado junto al presidente Kuczynski, a su retorno de Asia, y a la jefa del Gabinete de Ministros, Mercedes Aráoz, a fin de responder oficialmente a la Comisión de Constitución.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!