Lescano denuncia interpretación antojadiza en Comisión de Constitución

El dictamen de la Comisión de Constitución, según la cual el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe presentarse ante el grupo que investiga el caso Lava Jato, es inconstitucional, sostuvo el congresista Yonhy Lescano.

Lima, 07 Noviembre 2017, (ANDINA).- El dictamen de la Comisión de Constitución, según la cual el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe presentarse ante el grupo que investiga el caso Lava Jato, es inconstitucional porque realiza una “interpretación antojadiza” de la Carta Magna, sostuvo el congresista Yonhy Lescano.

En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que la opinión del grupo presidido por la fujimorista Úrsula Letona está fuera de la ley y no se puede obligar a un Jefe de Estado a declarar en una comisión bajo un punto de vista “divorciado de las normas”.

“Es una opinión inconstitucional que no tiene mayor sentido darle alguna importancia; en segundo lugar, han puesto de manera contradictoria que el presidente tiene que declarar y que puede ser investigado, es decir, ya le están dando la condición de testigo y de investigado”, sostuvo.

El también integrante de la Comisión de Constitución indicó que a raíz de esta opinión emitida “el Congreso está quebrantando los principios democráticos”.

Consideró que el propio Presidente puede hacer sus descargos de manera escrita y si hay dudas, se pueden volver a realizar todas las consultas necesarias al mandatario.

Precisamente, la Comisión de Constitución del Congreso estableció hoy que el Presidente de la República tiene la obligación constitucional de comparecer ante la comisión Lava Jato, además de ser pasible de una investigación por estos hechos.

La jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, afirmó que el pronunciamiento de la mencionada comisión, excede lo señalado por la Carta Magna y afecta la certeza jurídica y la estabilidad del país.

“Es una opinión abusiva y este informe rompe toda principio constitucional, hay un doble discurso (del grupo fujimorista): por un lado dicen que declare el propio Presidente, pero por otro lado no quieren que investiguen a la señora Keiko Fujimori”, cuestionó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!