Fiscalía busca investigar 3 años a Keiko Fujimori para afectar candidatura, dice Becerril

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo que el Ministerio Público busca investigar por tres años a Keiko Fujimori y afectar su candidatura en el 2021.

Lima, 07 Noviembre 2017, (ANDINA).- El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo que el Ministerio Público busca investigar por tres años a Keiko Fujimori y afectar su candidatura en el 2021, y defendió la denuncia constitucional presentada contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Pablo Sánchez tiene a su mando el Ministerio Público, desde allí está politizando el Ministerio Público para mellar la imagen de Keiko Sofía, tenerla tres años investigada y restarle posibilidades para la Presidencia de la República en el 2021”, argumentó en “Canal N”.

A su juicio hay una omisión de sus funciones, al considerar que se investiga a la lideresa de su partido, pero no a otros en el caso Odebrecht, por ejemplo.

“Se investiga a algunos por un reportaje de televisión, pero no a otros, a pesar de que hay un colaborador eficaz de la talla de Jorge Barata, que sindica a empresas consorciadas (con Odebrecht) en la participación del caso de corrupción más grande”, dijo.

Para Becerril, no hay dudas de que existe un “afán político de por medio” y que se “busca dañar la imagen de Keiko Sofía”.

Según refirió, a la lideresa de su partido se le inició investigación por lavado de activos tras un reportaje en el que se informó que el entonces secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, era investigado por la DEA.

El legislador sostuvo que la denuncia fue archivada, pero luego se le abrió otra bajo la Ley de Crimen Organizado.

Kenji Fujimori

Por otro lado, Becerril opinó que el proceso abierto contra su colega de bancada Kenji Fujimori constituye un tema interno, que debe continuar hasta su resolución.

“Ya ha dado sus descargos, seguramente la comisión emitirá su informe. Esperamos el informe como bancada”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!