Daniel Salaverry presenta denuncia constitucional contra fiscal de la Nación

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Lima, 06 Noviembre 2017, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al considerar que incurrió en “grave omisión funcional” en la lucha contra la corrupción por el caso Lava Jato.

Según argumentó, han transcurrido varios meses de conocerse el caso y Sánchez “no ha tomado las acciones necesarias que el cargo le exige para garantizar e iniciar las investigaciones contra empresas peruanas socias de Odebrecht”.

Para Salaverry, se trata del acto de corrupción más alarmante de los últimos años en el país y la población necesita y merece conocer la verdad al respecto.

El vocero fujimorista dijo esperar que la denuncia constitucional sea admitida, tramitada de acuerdo a ley y posteriormente el pleno del Parlamento pueda tomar la decisión de destituir e inhabilitar al actual titular del Ministerio Público.

“El cargo de fiscal de la Nación lo obliga, como cabeza del organismo, a procesar a todos los implicados. No vemos que haya garantizado esas investigaciones; por lo tanto, ha cometido grave omisión constitucional”, insistió.

Consultado respecto a si la denuncia respondía a la investigación que se sigue contra Keiko Fujimori bajo la ley de crimen organizado, Salaverry afirmó que no tiene nada que ver con otros temas en proceso o investigación.

“La denuncia es por omisión funcional, por no haber garantizado e iniciado las investigaciones contra varias empresas socias de Odebrecht. La denuncia es a título personal y mañana informaré a mi bancada”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!