La selección peruana de fútbol inició en la Villa Deportiva Nacional (Videna) su último entrenamiento previo al viaje, en la madrugada del lunes, a la ciudad de Auckland.

Lima, 05 Noviembre 2017, (ANDINA).- La selección peruana de fútbol, sin su artillero Paolo Guerrero, inició en la Villa Deportiva Nacional (Videna) su último entrenamiento previo al viaje, en la madrugada del lunes, a la ciudad de Auckland para jugar el partido de ida por el repechaje ante Nueva Zelanda, que otorga un cupo para el Mundial de Rusia 2018.

El DT Ricardo Gareca tendrá a su mando la totalidad de jugadores del fútbol local y algunos extranjeros, entre los que destacan Paolo Hurtado, Yoshimar Yotún (Orlando City, EEUU), Christian Ramos (Emelec de Ecuador), Luis Advíncula y Pedro Aquino (Lobos de BUAP de México) los delanteros Raúl Ruidíaz y Andy Polo (Monarcas Morelia, México) y el arquero Pedro Gallese (Tiburones Rojos de Veracruz, México).

Gareca comenzará a diseñar hoy su escuadra titular sin la presencia de Paolo Guerrero, quien fue suspendido por 30 días por la FIFA luego de que el examen antidopaje al que fue sometido después del duelo con Argentina arrojara un “resultado analítico adverso”.

Los jugadores Paolo Hurtado y Christian Ramos, pese a esta importante baja, sostuvieron que llegan motivados para lograr la clasificación al Mundial.

La selección inca quedo concentrada desde el sábado en un hotel de San Isidro antes de viajar la madrugada del lunes en vuelo directo a Nueva Zelanda.

La llegada de las escuadra Blanquirroja a la ciudad de Auckland está prevista para el martes 7, a las 08:30 horas locales.

Los jugadores que militan en los clubes de Europa como es el caso de Jefferson Farfán, Renato Tapia, André Carrillo y Edison Flores viajarán directo hacía suelo neozelandés

Perú disputará su primer partido el viernes 10 de noviembre (22:15 horas peruana) en el estadio Westpac de Wellington y el duelo de vuelta será en el Estadio Nacional de Lima, el miércoles 15 (21:15 horas de Perú).

Perú, quien no disputa un Mundial desde España-82, es el último representante de Sudamérica en carrera por un boleto a Rusia. Su eventual clasificación a la cita mundialista elevaría a cinco los países de la Conmebol con pasaje a tierras rusas. Ya tienen sus lugares Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.