Kuczynski espera que Fuerza Popular dialogue con Mercedes Aráoz

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, dijo esperar que la bancada de Fuerza Popular reconsidere su negativa y acceda al diálogo con la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Lima, 04 Noviembre 2017, (ANDINA).- El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, dijo esperar que la bancada de Fuerza Popular reconsidere su negativa y acceda al diálogo con la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, previo al pedido de facultades legislativas que formulará al Congreso.

Según consideró, a pesar de las diferencias que existan, siempre es fundamental el diálogo entre dos poderes del Estado, como el Ejecutivo y el Congreso, más aún cuando se requiere trabajar en conjunto para sacar adelante al país y promover iniciativas que contribuyan a ese objetivo.

“Yo espero que la mayoría parlamentaria hable con la primera ministra (Mercedes Aráoz). Me parece que es absolutamente fundamental que los poderes del estado dialoguen, nadie se puede negar”, expresó presidente Kuczynski en entrevista con RPP.

Mercedes Aráoz, quien inició una ronda de conversaciones con las bancadas antes del pedido de facultades legislativas, informó que Fuerza Popular prefirió no participar de estas reuniones, aunque descartó que esa negativa sea tomada como un desaire.

Para el dignatario, las facultades legislativas que eventualmente se concedan en materia económica facilitarían mucho la reactivación y la marcha de país.

El mandatario también recordó que el pasado 28 de julio presentó unos cinco proyectos de ley que aún no ha sido vistos por el Congreso, pese a que tienen que ver con temas relevantes para la población, como el ordenamiento del transporte y el tratamiento de aguas residuales.

“Esperamos que todo eso el Congreso lo vea. Yo no voy a criticar, pero quisiera que se vean estas cosas, porque afectan a todos los ciudadanos”, manifestó el dignatario.

De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski puso en relieve la importancia de su reciente visita oficial a Argentina, donde se reunió con su homólogo Mauricio Macri, y destacó la suscripción de importantes convenios bilaterales en distintas materias, entre ellas, la cultural.

En opinión de Kuczynski, esta visita de Estado permitió al Perú y a Argentina restablecer su relación en menos de 24 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!