Kuczynski: la reactivación económica del Perú está en plena marcha

El presidente Kuczynski, aseveró que la reactivación económica del Perú está en marcha y ello se puede percibir en las fuertes tasas de crecimiento que presenta la inversión pública.

Lima, 04 Noviembre 2017, (ANDINA).- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseveró que la reactivación económica del Perú está en marcha y ello se puede percibir en las fuertes tasas de crecimiento que presenta la inversión pública, en un contexto de bajos niveles de inflación.

“La reactivación económica que está en plena marcha. El Perú es uno de los países que más crece en Sudamérica, la que mayor inversión pública presenta y la que menores tasas de inflación registra”, manifestó en RPP.

“Cuando uno va a al exterior recibe elogios por los buenos indicadores económicos de nuestro país, pero cuando uno viene acá se encuentra con editoriales que opinan como si viviéramos nuevamente en los años 80’. Eso me parece injusto”, lamentó.

Inversión pública

Subrayó que con la reactivación de la inversión pública se está recuperando tiempo perdido. “La inversión pública la inversión pública está creciendo a un ritmo de 25%, con lo cual vamos a recuperar el tiempo que se perdió en los últimos tres años de baja inversión pública pese a los grandes esfuerzos que se hicieron”, indicó.

Destacó que la economía peruana presenta además importantes indicadores en la confianza del consumidor, en el sector construcción, en el consumo de cemento y en la venta de automóviles.

“También estamos viendo un crecimiento de nuestras exportaciones debido a la mejora sustancial del precio del cobre y del cinc. El Perú es el principal exportador de zinc en el mundo y hace 10 años no veíamos precios altos”, apuntó.

De otro lado apuntó que el Gobierno viene poniendo énfasis en trasladar el buen contexto de la economía al bienestar de la población y por eso el año pasado se invirtió en el sector saneamiento 4,000 millones de soles, “pero los resultados se ven poco a poco”.

Proyectos de ley

Por otra parte, exhortó al Congreso de la República a aprobar los proyectos de ley presentados el 28 de julio último con el fin de afianzar la recuperación económica.

“Tras el Mensaje a la Nación por 28 de julio presentamos cuatro o cinco proyectos. El primero permitirá facilitar las expropiaciones para proyectos de infraestructura y presentamos otro que dinamizará las obras de tratamiento de aguas residuales. Todos estos proyectos aún no han sido debatidos en el Pleno”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!